POLITICA DE CALIDAD
La actividad de FORMINOX es la fabricación de útiles mecanizados y conformados para la industria auxiliar de la automoción. Desde su fundación se ha considerado que su misión es ofrecer a sus clientes productos con el mayor nivel de calidad posible, y siempre cumpliendo con los requisitos exigidos y la norma de referencia.
El alcance del sistema de calidad de FORMINOX es el siguiente:
“FABRICACIÓN DE ÚTILES MECANIZADOS Y CONFORMADOS PARA LA INDUSTRIA AUXILIAR DE AUTOMOCIÓN”
La Dirección de la Empresa, consciente de la necesidad de SATISFACER AL CLIENTE y asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y al mismo tiempo ser COMPETITIVO, cuenta con:
- Personal técnicamente competente, responsable y convenientemente adiestrado en las nuevas tecnologías y medios de fabricación.
- Medios materiales adecuados a los procesos productivos y compatibles con los requisitos de calidad exigidos.
- Documentación técnica adecuada, actualizada y disponible en los puestos de trabajo.
Para ello, la Dirección de FORMINOX. establece como líneas básicas de actuación:
- Mantener el Sistema de Aseguramiento de la Calidad ya Certificado bajo los requisitos de la norma UNE- EN- ISO 9.001:2015, como guía de todas las actividades de la Empresa y soporte en las actividades de mejora.
- Elaboración de Planes de Formación que potencien los recursos humanos.
- El establecimiento de relaciones de colaboración con Proveedores y Clientes.
- Definir la PREVENCIÓN como directriz general de toda actuación de Calidad.
- Establecer directrices de trabajo y normas que nos encaminen hacia el desarrollo y mantenimiento de un sistema eficaz de Mejora Continua.
Dentro del marco de la Política de Calidad de la Empresa se establecen los siguientes objetivos básicos:
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Aumentar la satisfacción de los clientes
- CONFORMIDAD DEL PRODUCTO Y SERVICIO
Evitar y prevenir las no conformidades y reclamaciones de cliente
- MEJORA
Mejora continuada de los resultados de nuestros procesos. Para los cuales la Dirección de FORMINOX establecerá anualmente los valores cuantificados a obtener en cada periodo
- ATENDER LAS NECESIDADES DE LAS PARTES INTERESADAS PERTINENTES
Atender las necesidades de las partes interesadas pertinentes (trabajadores, clientes)
La consecución de los objetivos definidos es responsabilidad de todos, siendo necesaria la participación y colaboración de todo el personal de FORMINOX para lo cual la Dirección de la Empresa difunde la Política de Calidad establecida y para que la misma sea entendida y aceptada, la comunica a todo el personal de la Empresa.